Blog de Clase

EL BLOG DE JOSE FRANCISCO BAÑON



miércoles, 30 de marzo de 2011

Estadios Solares

Buscando tonterias por internet, como de costumbre, he encontrado esto:

Fue el estadio usado para los Juegos Mundiales de atletismo de Taiwan en 2009, este estadio de 150 millones de dólares tiene una capacidad para 55,000 espectadores  y esta cubierto por una capa de paneles solares que absorben la energía entregada por el sol durante el día. Esta cubierta puede abastecer hasta 1.14GWh de electricidad anualmente, y conectado a la matriz energética podría alimentar hasta un 80% del área circundante cuando no se encuentra en funcionamiento.

Este otros tambien es muy impactante:
Se trata del Lusail Iconic Stadium, que estará ubicado en Doha, la capital del país. Tendrá capacidad para 86250 personas y será construido por la firma de arquitectos Foster + Partners, los mismos que hicieron la reconstrucción del estadio Wembley. Los asistentes a los partidos podrán estacionar los coches y comprar comida en zonas techadas afuera del estadio. Los techos estarán cubiertos por paneles solares, los que darán electricidad a la construcción y a los edificios aledaños. El estadio en sí estará rodeado por una piscina por lo que los visitantes entrarán a él a través de 6 puentes. Dentro del estadio habrá un sistema de enfríamiento para que los que vayan a los partidos puedan soportar las altas temperaturas de Doha. Otra característica es que la parte central del techo podrá abrirse y cerrarse para poder jugar en momentos en que las condiciones climáticas normalmente no lo permitirían.
Locuras de la ingenieria solo aptas para los petrodolares.

martes, 29 de marzo de 2011

Red Bull

Hoy, buscando por la red para comprarme una camiseta de Red Bull Racing Team, para chinchar a un compañero forofo de Fernando Alonso he encontrado hasta que punto la gente tiene tiempo libre, le gusta el red bull y el arte. Autenticas obras de arte hechas con latas de red bull que aunque no sea una entrada muy tecnologica, es una otra forma de arte y una bonita forma de reciclar.A continuacion os dejo las que mas me han gustado:







martes, 15 de marzo de 2011

Procesos de fabricacion y conformado; Torre de un Ordenador

Bien, ya que no hicimos el examen de procesos de conformado, en su lugar hay que hacer una entrada para el blog sobre un objeto, yo he elegido la torre de mi ordenador y voy a explicar de una forma clara y sencilla como se fabricó:

1-Lo primero es cortar las planchas de metal con las medidas pertinentes, al mismo tiempo de este proceso se puede aplicar la fresadora para algunas caras de la torre, (como las salidad de refrigeracion):
Salida obtenida por fresado.

2-Aplicar dobladura en L a los extremos de union de la caja de metal, para poder unirlos mas tarde.

3-Unir todas las piezas usando soldadura o bien(o mas barato) usar remaches para construir la caja.

 4-Ya hemos construido una torre de ordenador, solo falta instalar los componentes electronicos y a funcionar.

PD: Siento la tardanza de la entrada

viernes, 4 de marzo de 2011

La tecnogia de la orientacion SPORTident

Esta semana voy a hablar sobre la tecnologia usada para la practica de la orientacion, este es un estracto de la pagina oficial de la empresa que lo gestiona por completo SPORTident:

El sistema SPORTident se utiliza para identificar de forma rápida a los corredores y tomar su tiempo en el punto de control. Esto genera la información para un amplio rango de posibilidades de evaluación y directamente después de cruzar la línea de meta SPORTident es capaz de ofrecer un informe en papel con el resultado de cada participante.

El sistema SPORTident está basado en el sistema SPORTident-Card, similar a un lápiz de memoria (pendrive). SPORTident-Card contiene un completo set de información personalizable, incluyendo nombre, dirección, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Toda esta información puede ser gestionada por el mismo corredor. SPORTident-Card soporta modificaciones rápidas para adaptarse a un evento, elimina la necesidad de una base de datos centralizada y protege la privacidad del corredor. Durante la carrera, la SPORTident-Card almacena tiempos y códigos numéricos de los puntos de control.

Las pequeñas bases SPORTident (SPORTident-Stations) trabajan de forma autónoma bajo cualquier condición meteorológica. Con un microcontrolador de consumo excepcionalmente bajo y una batería de litio, las bases SPORTident pueden trabajar durante 7 años sin cambios de batería.

SPORTident-Card("Pinza electronica").

SPORTident-Station,(Modelo nuevo y antiguo, respectivamente).