Blog de Clase

EL BLOG DE JOSE FRANCISCO BAÑON



martes, 25 de enero de 2011

Shangai, la Estrella de China

El otro dia, mirando carteles en paginas tipo cuanta razon, desmotivaciones, etc. Me llamo la atencion el siguiente cartel sobre la ciudad china de Shangai.



Shangai es una ciudad asentada en el Delta de rio Yangtzé, en la  costa este de China, y es una de las urbes mas populosas y de mas crecimiento demografico del mundo.
Es una ciudad que ha pasado de tener en 1990 unos  7.649.688 habitantes, a unos 19.100.000 habitantes en 2010 en su area metropolitana.Se ha convertido en el centro financiero y comercial de China, superando a Hong Kong y tambien es el segundo puerto mas importante del mundo tras Singapur en trafico de contenedores.


Es considerada como la Estrella de China, esto es debido a muchos factores como sus faraonicas contrucciones tales como:
LA TORRE PERLA ORIENTAL (Tiene una altura de 468 metros)

SHANGAI WORLD FINANCIAL CENTER ( Mide 492 metros y tiene 101 pisos)      
Tambien se encuentra el ambicioso proyecto del Shangai Center Tower, de más de 600 metros de altura y 127 piso, cuyas obras concluiran a mediados de 2012, y formara junto al Jin Mao Tower(centro) y el SWFC(derecha) el centro economico de Shangai.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj graciasss Jofrann!! De mañana no pasa que no actualice, jajaj... pero por ahora tu me vas superando en actualizaciones jejej ke makina ^^ Bueno chicoo, mañana nos vemos! :)

    ResponderEliminar