Blog de Clase

EL BLOG DE JOSE FRANCISCO BAÑON



miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CARBON EN ESPAÑA.

Esta entrada esta dedicada al carbon, una fuente de energia no renovable, voy a centrar el tema en España, donde este mineral ya no tiene futuro:

-Consumo: El consumo de carbón,(datos de 2009), se redujo un 13,5%, hasta 18,3 millones de toneladas, un 0,6% del consumo mundial, lo que sitúa a España como decimonoveno consumidor.

-Produccion: Las diferentes áreas de producción de carbón se encuentran distribuidas en Asturias (hulla y antracita), Castilla y León (hulla y antracita), Andalucía - Castilla la Mancha (hulla y antracita), Aragón - Cataluña (lignito negro) y Galicia (lignito pardo). Se trata de una industria históricamente importante en determinadas regiones, a pesar de que se encuentra en recesión desde la modernización del mercado y las tecnologías energéticas. 

-Futuro: El futuro de la mineria del carbon en España esta condenada a la extincion, debido al auge de las energias renovables y el concienciamiento ecologico y que en el siglo XXI ya no es viable la quema de carbon para la produccion de energia.
A pesar de la "Marcha Negra" y el encierro en una mina palentina, Bruselas a decidido retirar las ayudas para el sector en 2014.



2 comentarios: