Blog de Clase

EL BLOG DE JOSE FRANCISCO BAÑON



domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Que tiene mas poder calorifico; el gasoil o la gasolina?

Despues de consultar varias web para informarme e sacado estos datos:

El gasoil es un liquido verdoso y de aproximadamente una densidad de 850 kg/m3, su poder calorifico esta entre 10000 y 10200 kcal/m3. Debido a ese poder calorifico se utiliza como combustible en motores diesel y en calefaccion.
La gasolina es un liquido de color amarillento, se obtiene de la destilacion del petroleo, es la fraccion liquida mas ligera del petroleo con una densidad de 700 kg/m3, tiene un poder calorifico de 11000 kcal/m3. Se usa como combustible en motores de explosion.

La gasolina tiene mas poder calorifico que el gasoil, por ejemplo: Un coche de gasolina recorre mas distancia que uno de gasoil.

5 comentarios:

  1. LA GASOLINA NO TIENE MAYOR PODER CALORIFICO QUE EL DIESEL , LOS DERIVADOS DEL PETROLEO A MAYOR DENSIDAD ,MAYOR ES SU PODER CALORIFICO

    ResponderEliminar
  2. Eso no es cierto Miguel, porque cuanto más ligero es el combustible mayor es el ratio H/C y la entalpía de combustión del hidrógeno es muy superior a la del carbono.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero no dices toda la verdad ya que en los motores de combustion interna es tan importante o incluso mas , el tiempo de quemado del combustible. Por eso es mas efectivo el diesel que la gasolina. Ejemplo: en un giro de cigüeñal la gasolina como explosiona sube muy rapido la presion de empuje del cilindro y ya esta por que se a acabado el combustible y con esa presion inicial se pierde drasticamente segun baja el piston, quedandose sin fuerza ya en la mitad del racorrido. Sin embargo el diesel al quemar ( ya que el diesel no explosiona) esta mas tiempo con la masima presion de empuje, porque a medida que el piston ba bajando el gasoil sigue quemando y por tanto se mantiene la presion de empuje mucho mas aya de la mitad de la carrera del piston. Por eso tienen el doble de par motor los diesel sobre la gasolina. Por lo tanto son mas efectivos.
    La gasolina solo vale para salida desde parado una vez en movimiento el diesel se come a la gasolina. Por eso los coches diesel tienen mejores recuperaciones que los de gasolina.
    Espero se me entienda bien mi explicacion

    ResponderEliminar
  4. ''La gasolina tiene mas poder calorifico que el gasoil, por ejemplo: Un coche de gasolina recorre mas distancia que uno de gasoil.''
    Burradas donde las hayan...

    ResponderEliminar
  5. Para aclarar este asunto , como estudiante que soy, y obligado a buscar información de todo tipo, debo de explicaros el ciclo de carnot. Tras ver uno perteneciente a motor diésel y gasolina ( os invito a comprobarlo) os debo de decir que un diésel tiene mejor recuperación debido a que su ciclo puede producir mas par, pero por ello no quiere decir que sea mas potente , ya que, son conceptos totalmente diferente.Por contraparte , el ciclo de la gasolina es mas picudo, pero a su vez, produce mas potencia con su poder calorifico que con el ovalado del diésel. Una ultima cuestión para despejar vuestras dudas, si el diésel es tan potente, ¿por que no se usa en competición? Todo combustible tiene desventajas y ventajas , pero no sobrevaloremos el diésel ni los infravaloremos tampoco.

    ResponderEliminar